11º perros. Bell y Fu van a las exposición


gayfirld.jpgPor fin hoy es el último día del celo y a las 5 de la mañana los Bellés vendrán a buscar a Fu y a Bell para la ir a la Exposición en Francia y Bélgica. Deberán correr todo el día, porque quieren llegar a Nantes antes de la noche.
“No te preocupes por Fu. Le cuidaremos bien.”
“Si ves más de 100 dálmatas, tal vez verás manchas en todas las cosas, ¿no?
“¡Qué suerte Fu!”
“Es verdad,, es una ocasión muy buena. Todo gracias a Bell”
Manel y Vicenç conducen, detrás se sientan Salut, Raïm y Fu. En el maletero viajan Daisy y Bell. El coche está lleno.
“Buscaremos un novio para Bell, ¡ya verás!” Salut siempre está alegre.
“Fu, ¡disfruta!”
Por la noche estamos esperando noticias de Fu, pero no hay llamada. He llamado al hotel al número que me había dado Bellés, pero me han dicho que no estaban. Fu y Bell están con los Bellés, no creo que haya pasado nada.... Ese día ha acabado sin recibir ninguna llamada.

Por la tarde del día siguiente, por fin Futaro me ha llamado corriendo,
“¿Mamá? Soy yo, a ver, Bell ha quedado la tercera. ¡Le han regalado una copa!”
“¡No me digas! ¿¡Ha ganado el tercer puesto?!”
No pensábamos que ganaría en Francia. Sabíamos que allí prefieren las perras pequeñas y blanquitas.
“¡He visto un montón de dálmatas, anunciaban a 113 dálmatas! Bueno, ya salimos para Bélgica, te llamaré mañana.” Sin tiempo para decir espera, Futaro ya ha cortado el teléfono.
“Podemos tener esperanzas en Bélgica, ¿no?” A Yuichi se le ha hinchando el corazón de esperanza Pero, en contra de lo que esperábamos, en Bélgica no ha ganado nada; ganaron tres Dálmatas marrones. Como la llamada de Futaro era tan corta, sólo nos ha informado de los resultados. Cuando vuelvan, el lunes, sabremos más detalles.
Al acabar la exposición del Club Belga, se quedan allí esa noche, y al día siguiente muy temprano inician el regreso a casa. Preparo pizza y panallets, una galleta especial de Todos los Santos. Esperando, esperando, y cuando por fin han llegado, ya eran pasadas las 10 de la noche. Todos han regresado bien, y suben a cenar. Por supuesto Daisy también. Bell está muy contenta, no para de mover la cola como un látigo, ¡ay! En el momento de entrar en casa, Bell ha marcado a mamá-Daisy. “¡Es mi casa!” Pero los Bellés se lo han reprochado y Bell ha aceptado a Daisy.

starlong.jpgBueno, abrimos una botella de cava y nos han presentado la primera copa de Bell, es del Club Francés. Nunca habíamos imaginado que Bell podría ganar una copa en Francia, brindamos por Bell.
“Primero, el juez dijo que era grande”, explicó Futaro.
“Pero, si Bell es grande, Cinia es gigante”, se enfadaba Salut.
“El juez de Bélgica escogido los perros marrones, del primero al tercero, pero Bell era la mejor"
“Bueno, ¿y has encontrado novio?”
“Sí, sí, eso. Hemos encontrado machos bonitos en la exposición belga, y hemos hablado con las propietarias. Una propietaria es muy presumida; no nos cae bien.”
”Ese macho todavía tiene el título de campeón, ¡pero esa mujer es muy orgullosa!”
“Bueno Salut, cállate. Otro macho ha ganado el premio Mejor de Raza en esta exposición. Se llama Stalong Sam, es holandés. Bélgica y Holanda son vecinos y organizan juntos la exposición del Club.”
“¡También he encontrado para Bell!”
“¡Salut! Déjame hablar, ¡por favor!”
“Vale, vale.”
“Bueno, la propietaria es muy buena persona. Cuando le hemos pedido el cruce, ha aceptado con mucho gusto. El precio también es correcto, cruzaremos en el próximo celo”
“Y, el candidato de novio para Bell, es muy joven, no hay tanta diferencia con Bell. Pero, ¡es muy guapo! El año pasado ganó el premio Mejor de Cachorros.”
“También es holandés. El propietario es un inglés que vive en Holanda. Su mujer es holandesa. Son muy buena gente. Ellos tienen un macho de nuestro amigo, Mike. Este macho, Gayfird Charles Brown, es Campeón, tiene un color marrón bonito, es muy bonito, precioso. Mike también ha venido a ver la exposición; nos hemos encontrado después de mucho tiempo. Estos últimos años hay buenos dálmatas en Holanda, no está mal mezclar con la nueva sangre. Este joven es Sponik’s Special Selection, es noruego. Los dálmatas nórdicos son grandes. Este macho también tiene buena constitución. Se llama Selwyn, aún es joven, pero enseguida será el Campeón, seguro.” Bell ya casi tiene un novio prometido, ¡qué bien!
“ Menos mal que Bell se ha recuperado bien de la calvicie. Estábamos muy preocupados.” Salut está muy contenta.
bell.jpg“Ah, sí, sí. Como ya se ha acabado el bote grande, he encargado otro a mi veterinaria, Pepa, pero..., mira esto: ¿Qué te parece?” Las pastillas para recuperar el pelo, se llaman “BiotinFort”, son especiales para perros, pero sólo algunas tiendas de mascotas las tienen. Son para profesionales. Pepa no sabía nada de Biotín, pero me ha encargado un bote enorme, y resulta que es para los caballos. “Si no las quieres, puedes devolverlas, no te preocupes.” Como la veterinaria se ofreció tan amablemente, estoy un poco preocupada por si es correcto devolverlas.
“Podría gritar “¡¡Hyiiiiinn!!, como un caballo.” Futaro hace broma, pero...,
“¡Ya corre como un caballo!” Me he llevado el bote a casa sin compromiso, pero siempre es mejor preguntar a Bellés.
“A ver, ¿para caballo? Ah,bien, no pasa nada. Tiene la misma cantidad de biotín, ¿ves? Tiene un poquito más de proteínas, pero es muy poco, no pasa nada” Vicenç me ha tranquilizado:
“¡Qué bien! Es bastante económico. Es muy grande”
“La verdad, nosotros también preguntaremos al veterinario, es que tenemos muchos perros” Salut explica que Jo tiene un problema grave en la piel.

El resultado que ha anotado el juez de la exposición del Club francés es este:
“Grande. El color muy intenso y dibujado. El paso es siempre constante. Los dientes perfectos, los ojos son casi negros. El movimiento de las patas delanteras está muy bien...” Vaya, es curioso que ha anotado en primer lugar “grande”, pero bien, ha acabado el primer viaje de Futaro y Bell.

Estos días Bell empieza a engordar un poco, lleva los peluches a su cama y a veces gruñe a las otras hembras. Salut me dice que debe tener un embarazo psicológico.
“Es normal, este tipo de hembra puede ser buena madre y ya se está preparando.” Pero, ¿De verdad tiene un embarazo psicológico? ¿¿No es un embarazo auténtico?? Hemos intentado recordar bien hasta el último segundo en que habíamos alejado nuestra mirada de ella..., pero no nos acordamos de ningún momento sin controlar. Como ya se ha acabado el celo, la llevamos otra vez a la plaza de los perros, pero Bell gruñe a las hembras. Quiere marcar incluso a sus amigas de siempre,
“¿Qué le pasa a Bell? Era tan simpática.” Los amigos de los perros notan algo curioso.
“ Pues, está con un embarazo psicológico.”
“¿Eh, ah, sí? ¿A las perras les pasan estas cosas? Qué mona es Bell”
“Ah, a la mía también le ha pasado. Incluso le salía leche, de verdad. Puedes darle una pastilla para cortarlo. Llévala al veterinario.”
“¿Es seguro que es psicológico? ¿No estará embarazada de verdad como Lua de Teresa? El señor Pere nos ha explicado el accidente de Lua. Mientras tenía el celo, Lua estaba sola en el patio, cuando un macho, que se llama Doracura, ha saltado por encima de la puerta. Las casas del Paseo Gaudí son del tipo adosadas. Las casas, de tres pisos, están pegadas unas con otras. Tienen sus jardincitos con una puerta baja y otro jardín en la parte de atrás. Este estilo de casa está muy de moda en nuestra zona. Bueno, la casa de Teresa también tiene un jardincito delante, la casita de Lua está allí. La puerta tiene sólo un metro; es muy baja. La verdad es que un macho de mediana altura la puede saltar. Además el macho excitado por el olor de las hormonas del celo, es muy fácil que la salte.

fu.jpgUn día, estando en la cocina, volvió la mirada hacia el jardincito, y allí estaba Doracura que tiene mala fama (ya tiene varios antecedentes criminales en esta zona).
“Estaba sentado tranquilamente, como fumando una pipa, así que ya está.” El señor Pere nos ha explicado con gestos, parece como si lo hubiera visto todo con sus propios ojos. Él tiene un macho bulldog inglés, Churchil, y dice que el placer de última hora del día es charlar con los amigos de los perros. Cada tarde viene. Churchil y el señor Pere se parecen mucho. Entendemos enseguida que el señor Pere quiere mucho a su perro como un miembro de la familia. Bell juega bien con Churchil, son buenos amigos.

Bueno pero no podemos dejarla así, la he llevado al veterinario. Cuando tocas la tetita sale leche...
“Anda Bell, ¡tienes un embarazo psicológico!. Es mejor que no le deis la pastilla. Límpiale las tetitas con alcohol tres veces al día para evitar la mastitis. Si no se recupera, le damos la pastilla, ¿vale? No te preocupes, es bastante normal.”
Ummm, Bell está muy coqueta, muy femenina. Su culo se está engordando un poco. Lleva sus peluches o los calcetines de Yuichi a la cama; de vez en cuando se lamenta los lleva en la boca, todo parece como muy humano.
“ Bell no parece un perro, ¿qué te parece?”
“No. Bell está convencida de que no es en absoluto un perro”
“Es verdad, no cree que lo sea”
“Yo, cuando nazca de nuevo, quiero ser Bell.”
"Sí, mamá, yo también quiero renacer como Bell y sino como cualquier otro perro"
“Sí. Bell es la más feliz. Come y juega bien, no tiene deberes, además todo el mundo la quiere.”
“Sí, sí. Queremos ser como Bell.” Futaro y yo siempre hablamos así de Bell. Ella está ocupando el sofá, duerme completamente tirada en cualquier cama; nos pide que la mimemos y hace popo fuerte delante de nosotros: es nuestra querida Bell.

camino.jpgComo no le damos ninguna pastilla, ha tardado un poco, pero se ha recuperado bien del embarazo psicológico, ya no sale leche y su mente también está calmada, juega con sus amigas como antes. Pero ahora Eva y Panta de Ruar se trasladan a una casa con jardín. Ellos son una pareja joven, viven en un piso. Ahora venden el piso en el que aún están viviendo, es muy duro. Como sigue la vida cotidiana y además han de enseñar el piso a los posibles compradores, siempre deben estar limpiando. Todo eso era demasiado duro, por lo que han decidido comprar primero la casa, y luego vender el piso vacío. Ellos tienen una perra y dos gatos, pero Eva quiere otro perro. Panta le ha dicho que si no vivían en una casa, no era posible. Y finalmente han comprado una casa con jardín. Eso con va ellos.
Antes de trasladarse, hemos invitado a comer a Panta, Eva y Montse. Dicen que la casa que han comprado no tiene calefacción, porque es una casa de verano. Antes nosotros también pensábamos en mudarnos a una casa con jardín en el bosque, pero necesitábamos coche para cualquier cosa. Es muy complicado para el trabajo, el colegio o las compras. Al final hemos abandonado esta idea, pero claro, para la vida con perro, una casa con jardín es ideal. Ummm.
“Pero, allí es un poco complicado para pasear, ¿no?”
“Si, es verdad. En toda la zona están construyendo casas, no tienen salida al bosque. Además los perros de allí están sueltos. Como no tiene amigos, llevaremos a la pobre Luar a jugar a la plaza.”
“Y, ¿tendréis otro perro?”
“¡No, no! Ahora mismo no podemos.” Panta protege mucho, pero Eva está sonriendo “¡Je je!”. Ya casi ha concretado su idea. Montse también piensa así, y está sonriendo con aire de entendida. Muchas mañanas del fin de semana paseamos con ellos, al principio eramos Eva, Montse y nosotros, pero ahora cada vez vienen más amigos nuevos como Anita, Cristian y Laura, y otra pareja alemana. Cada vez es más amplia y profunda la relación de los amigos de los perros.

Y otro amigo de los perros, Manolo. Antes sólo charlábamos en la plaza, pero después de hablar personalmente en la fiesta para el señor Corretja, Yuichi le ha presentado las fotos de sus obras, y una vez le ha acompañado para enseñarle el jardín japonés de la Universidad Autónoma. Y luego, Mauro, el profesor de belles artes que ha preparado la conferencia de Yuichi sobre el tema “Jardín japonés”. Sin pensar, nuestra relación con los perros nos está ampliando las puertas. La gente se ha interesado bastante con esta conferencia; otra profesora de escuela de jardinería le ha ofrecido tener unas clases en la escuela.
Como agradecimiento, hemos invitado a cenar a la familia de Manolo. La verdad es que ya sabíamos que a su hijo Eneko le gusta mucho la cocina japonesa. He preparado varios platos japoneses. La familia de Manolo y la pareja de Ferran y Mayte estaban todos muy contentos. Y, Ferrán y Mayte nos han ivitado a su casa en la Costa Brava.
“Ahora estamos en la epoca fría, pero no pasa nada. Os preparo una paella en el jardín, ¿qué os parece?”
“Él hace bien la paella, pero muy bien, muy bien.”

Ya ha pasado un año rápidamente. Este año también podemos recibir el día del cumpleaños de Futaro sin problemas. El ha conseguido una Dálmata, pero es algo más que una perra. Bell está contenta porque le hemos dado un trozo del pastel de cumpleaños de Futaro, le encanta la nata.
La temperatura ya empieza de bajar a finales de noviembre. A menudo la tierra está cubierta de escarcha a la hora del paseo de la mañana No me gusta el frío, pero en invierno también hay cosas típicas. Por ejemplo, la escarcha hace que los frutos rojos de la rosa salvaje, o la hojarasca muestren sus diseños de encaje. En las mañanas blancas se oye un sonido suave como música cuando Bell camina por encima de la escarcha. Cuando ha hecho caca, se ve facilmente dónde la ha hecho por el humo. Dentro del bosque no pasa un viento fuerte, sólo se oye el sonido de nuestros pasos, y siento una profunda alegría. Bell crece cada vez con más belleza. Caminar con ella tan hermosa es también un placer.

rosa.jpgYa estamos en Diciembre, la gente empieza a buscar los regalos de Navidad y Reyes. En Japón también ésta es la época más ocupada, dicen que en esta época corren hasta los maestros. Todo el mundo se apresura. Pero, Vicenç nos ha avisado que ya había inscrito a Bell para la última exposición de este año. Esta vez también se presentarán Daisy y Bell. Y, dicen que también vendrá otra familia de llibra Casanova. Cuando llegamos al lugar de la exposición en Girona, encontramos un coche que todo el mundo comprende fácilmente que es de un propietario de Dálmata. ¡El Coche es blanco y tiene manchas negras! Muy original, y además lleva pegatinas de Dálmata y dentro hay varios peluches de Dálmata.
“¡Es de Mary!”
“¡Qué llamativo!”
Mary es una alemana que ha nacido aquí. Su marido es camionero, viajan juntos con ella y su Dálmata.
“Francia, Italia.., siempre viajamos juntos. Pero, a Suiza no. Allí nos piden demasiados documentos, son muy rigurosos.” Su hembra está un poco gorda.
“ Ella se parece a mí, ¡ja ja!”

Bell ha ganado en la clase joven y se queda para el grupo. Hoy hemos visto por primera vez un macho italiano. La verdad es que es tan fino como siempre habían dicho los Bellés.
“¿Es cachorro?
“¡No, Keiko, no! Es un macho adulto, ¡es un macho! ¡Es más pequeño que Bell! (Sí, es verdad). Se le ven las costillas. No le dan comida para mantenerlo pequeño. ¡Muy flaco!”
“Ellos quieren hacer que parezcan modelos. Pero, no tienen buena constitución. Como no hacen suficiente ejercicio, tampoco tienen musculatura. Además, mira, mira, toca al perro en el Ring. Ese viene de America, ha copiado las malas costumbres.”
A ver: sí es verdad que el chico joven que presenta el macho se pone de rodillas, arregla la forma con sus manos, y apoya el cuello y la cola del perro con sus manos. Está otro macho italiano más pequeño que tiene el título de campeón italiano. Pero estos machos son más pequeños que Bell...
“Bell es grande”
“No lo es demasiado. Tiene una buena constitución, tiene buena musculatura, cuando corre es muy bonita. Es Estándar.” Pero, ella sólo tiene un año.
“No, no crecerá más. Ahora tendrá más pecho, como Daisy. Ella tiene buen pecho, muy amplio.”

girona1.jpgComparando a Bell con Daisy, no hay tanta diferencia de tamaño, pero Daisy tiene un gran pecho muy profundo y amplio. Su cadera también es más imponente, parece muy femenina. Bell es todavía un poco infantil. Pero Daisy no está tan contenta.
“A Daisy no le gustan mucho las exposiciones. Por supuesto que se presenta bien, pero no está alegre. En cambio, a Bulsuva le encanta el ambiente de la exposición. ¿Verdad, yaya?”
Hoy yaya Bulsuva también ha venido. Ya debe tener casi 10 años, pero ella sigue guapa, muy hermosa. Cuando se presentaba en las exposiciones, debía de ser muy hermosa.
“Si la gente sabía que Bulsuva se presentaba a la exposición, muchos ya no venían. No había posibilidad de ganar. En Francia ella ha ganado todos los premios, todos. En España también. A ella le encantaba la exposición. Mira estos ojos. No hay otros ojos tan expresivos. Esta mirada no ha salido ni en los hijos ni en los nietos, pero por atavismo podría salir en los cachorros de Bell.” Vicenç le toca cariñosamente la cabeza.
El macho italiano ha ganado en la clase de machos, y ahora Daisy sale en el mismo Ring para la prueba de Mejor de Raza. Parecen una madre y un cachorro. Pero ha ganado ese macho flaco, porque...
“Porque este juez no sabe nada de Dálmatas. Y cuando el juez no sabe nada, es el criador profesional quien gana.”
”¡No puede ser, gana un macho tan flaco!” dice Salut enfadada. Menos mal que no hemos hecho ningún comentario sobre lo bonito que nos parecía el tipo de este macho. A los ojos de una profana parecía bonito..., pero este juez también tiene los ojos de un profano, ¿puede ser?
“Entre los jueces también hay distintas categorías. La categoría A debe de entender mucho de perros. Pero normalmente ellos entienden bien los perros que crian, pero los otros perros no los entienden bien, no tienen sino conocimientos superficiales. Por supuesto que todo depende de su voluntad.”
“Depende del juez, cambia como quiere. Por eso en caso de una exposición importante la gente comprueba el nombre del juez antes de hacer la inscripción.”
“Ah, vale.”

Como ya ha acabado toda la clase de Dálmata, Mary se ha marchado pero nos hemos citado para vernos en la exposición de Barcelona. Los Bellés se quedan para presentar Bell en el grupo de jovenes, cuando de repente Blusuva ha hecho caca con sangre.
“La llevaremos al veterinario de la Universidad Autónoma. Allí el servicio de urgencias es el mejor de todos. Otras cosas menos importantes se pueden llevar a cualquier veterinario de la zona, pero para las urgencias y las cosas especiales el lugar más seguro es la autónoma.” Ellos están muy preocupados y se han marchado corriendo. Pues..., ¡otra vez debo presentar yo!
Pero, la verdad es que estábamos muy cansados y nos sentamos hasta la última hora de la exposición. Debíamos esperar hasta acabar todas las razas, Yuichi y Futaro están durmiendo en la cama de Bell con ella. Ellos se encuentran flojos. La gente que no ha ganado poco a poco se va, y la gente que queda tiene un ambiente especial con ganas de ganar..., además el Honor de Ring empieza a las 7 de la tarde, con más de dos horas de retraso. Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, es demasiado largo, parece como una penitencia. Además no conocemos a nadie, todos son criadores profesionales. Por fin ha acabado la clase de cachorros, y ahora empiezan los jóvenes, pero como se ha retrasado tanto, no hay tiempo para hacer cada grupo por separado. Debemos salir todos los perros de clase joven en el mismo Ring. Me mareo, de verdad. Sin entender nada, el juez ha seleccionado los tres mejores entre todos. Por fin ya ha acabado.
“¡Qué desastre!” Con estas palabras ha acabado la exposición de este año. Cuando llegamos a casa, ya eran las 10 de la noche. He llamado a Bellés para preguntar por Bulsuva. No tenía nada especial, afortunadamente. Salut me ha preguntado por el resultado de Bell.
“Nada.”
“¿Por qué nada? No puede ser. Debería quedar dentro de los tres primeros.”
“Es que hemos salido juntos todos los perros de la clase jóvenes. Como se ha retrasado tanto...”
“¡No me digas! ¡No puede ser!” Salut lo explica a Vicenç y Manel, y todos los Bellés están protestando al otro lado del teléfono. Un jaleo.
“¡Qué mala organización!”
“¡Es demasiado!”
“¡Déjame hablar”
“¡Cállate Jo, quieto!”
“¡Raïm! Vigila al niño, ¡por favor!”
“¡Espérate! Bueno Keiko, ¿no vendríais a comer en Navidad? Preparamos uno de nuestros pavos, venir, os llamaré cuando se acerque el día ¿Vale?” Uf, con esta llamada por fin ha acabado el día hoy, ha sido un día muy largo. Sólo pienso en meterme en la cama...

girona.jpgPero esta invitación de Navidad también organiza un motín. Navidad es el día más importante en España, se reúnen las familias y lo celebran. No somos católicos, ni tenemos familia en España, por lo que en esta época normalmente salimos a esquiar. Y en Catalunya el día 26 también es la festividad de San Esteban, cada año cenamos ese día en casa de unos amigos. Salut nos ha invitado para el día 25. Le he preguntado la hora, pero sólo me ha contestado que cuando quieras. Pero, normalmente al mediodía se reúne la familia, y no queremos llegar como los visitantes no esperados. Hemos decidido visitarlos por la tarde. He preparado el pastel de Navidad para llevar. Mientras estábamos en casa tranquilamente, de repente suena el teléfono; es Salut.
“¿Aún no venís?”

Bueno, este año está pasando así, con un poco de jaleo, ja ja. El pavo que ellos han criado era enorme y sabroso. Después de comer, ¡a hablar! Claro, todos hablamos de los Dálmata. Este año ha empezado con Dálmatas y está acabando con Dálmatas. Ha nacido Bell, la hemos acompañado a la exposición sin saber nada, Futaro ha viajado al extranjero con Bell..., hemos caminado bajo la dirección de Bellés, y ahora nos damos cuenta de que estamos totalmente inmersos en el mundo de los Dálmatas, hemos caminado detrás de los Bellés procurando no retrasarles, pero cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que el camino recorrido es duro como si estuviéramos empezando a subir la montaña. Me siento así; este año ha pasado rápido y con un poco de realidad. Agradecemos que hayamos podido pasar bien este año y recibir el año nuevo.