13º perros. Disfrutando del campo y la playa


yayo.jpgEste año también Kaffa y Margarita nos han invitado a la Calçotada. Dicen que este año comemos los calçots que ellos mismos han cultivado en su campo. Un día de Semana Santa hemos salido con otros amigos. Nos hemos citado en la Cooperativa, pero ya ha pasado la hora de la cita y no vienen Kaffa ni Margarita. Al llamarlos han venido corriendo con los ojos rojos.
“Anoche muy tarde vinimos de Barcelona” Kaffa es ilustrador, dibuja mucho para libros de texto de colegio, y hay épocas en que tiene pedidos y cambios sin parar. Antes trabajaba con una editorial japonesa con una editora y traductora para presentar los autores españoles a Japón, 5 o 6 años trabajó Kaffa en una serie de cómic: “Planeta Vivientes”. Esta serie se publicó en una revista japonesa de Cómic. Era una serie muy bonita con 8 páginas en colores. Algún día quiero presentarlo. Bueno, desde entonces Kaffa y Margarita son mis amigos y me ayudan mucho.

Bien, ¡¡todo el mundo va a trabajar para comer calçotada!! Yuichi tiene mucha experiencia en hacer fuego, y se encarga de este trabajo importante con Kaffa, sin fuego no podemos comer calçots. Las mujeres hacemos la salsa Romesco, es la salsa especial para Calçots con tomates, ajos, ñoras, almendras, aceite de oliva y vinagre. Mi amiga ha traído un postre y yo he traído comida japonesas estilo picnic. Normalmente estamos bastante ocupados, sólo una vez al año nos vemos con estas personas si tengamos suerte.
margarita.jpgEl año pasado Bell era aún cachorro, sólo una semana después de haber llegado a nuestra casa, como aún no había acabado todos vacunas no pudo pasear, ¡¡pero este año sí!! Está corriendo por las viñas. Las vides son como estacas después de cortar todas ramas. Bell corre detrás de Yuichi que está cogiendo las ramas de vides para usar como leña, corre con Futaro, todo el día sin parar.
Por fin ya están preparados los Calçots, debajo de un cerezo hacemos “Hanami”, que es una fiesta japonesa de la primavera muy típica, bajo las flores de cerezo los japoneses comen, beben y algunos cantan disfrutando y también sintiendo la primavera que se va rápido. La vida de las flores sólo tiene una semana como máximo.

La otra semana los Bellés no han invitado a ver un hermano de Bell. Aquél macho que era más grande y gordito, es muy simpático, no paraba de lamer la cara de Futaro, ¡¡Filip!! Es el primero hermano con el que nos vemos después de salir de la casa natal. Los propietarios viven en Pineda de Mar, tienen un restaurante en el pueblo cerca del mar. En el mismo pueblo está otro macho de la familia de Llibra Casanova.
Como siempre, la cita con Bellés es muy vaga, hoy también. Parece que ellos casi no tienen la capacidad de organizar, Salud es peor. Su sentido de la hora y el lugar es..., ¡¡uf!! Pero ella siempre quiere hacer el papel de organizar, y nosotros nos confundimos mucho. Esta vez también el lugar es vago y ya ha pasado bastante de la hora de la cita, no vienen. Cuando empezamos a preguntarnos si nos hemos equivocado de lugar, aparece el coche de Bellés pero procedente totalmente del otro lado. Se han equivocado en el momento de salir de la autopista. ¡¡Vaya, vaya!! Menos mal que nos encontramos, y ahora debemos correr a la playa donde estamos citados con los propietarios de los machos.

mar.jpg¡¡Allí están los dos machos!! Filip es grande, tiene cuerpo. Además, quería montar inmediatamente a Bell, pero Bell se ha excusado con un “¡¡Guau!!”, ja ja. La distribución de las manchas se parece mucho a la de Bell: las orejas y los ojos son oscuros. Parece que su carácter es muy bueno, pero le encantan las hembras sin reflexión, también ha intentado montar a mamá-Daisy, y Daisy se ha enfadado. Daisy y Bell la están educando. Por su parte yaya-Dursva no quiere correr demasiado. Hoy las hembras de la familia, abuela, mamá y hermana educan y marcan mucho a Filip. Y el otro macho, también tiene sangre de Llibra-Casanova. Los cinco Dálmatas juegan en la playa, vale la pena verlo.
Bell está muy contenta por ver el mar por primera vez. Corre sin cansarse por la arena, se mete en el mar. ¡Abre la boca grande y bebe el agua del mar! Persigue las pájaros allí y acá.
“ Bell es muy inocente” Vicenç también está contento con Bell. Desde entonces los Bellés dicen que se han equivocado. Vicenç nos ha dicho tocando cariñosamente a Daisy que está embarazada,
“En la última camada nos hemos equivocado, pues esta vez tenemos mucho cuidado para no equivocarnos. Os he dado la mejor. Es muy difícil, hay menos probabilidad que en la lotería. En la camada de Dursva también ha salido un macho muy bueno, pero muy bueno, de verdad. Pero, entonces teníamos dos machos, Cosmos y Jo, y no nos hemos quedado.”
“Sí, sí. Era precioso. Estaba en Cádiz. Nos gustaría cruzarlo con Daisy. He llamado, pero el dueño tuvo un accidente de coche, y su madre no puede cuidar del perro, pues..., lo han sacrificado. Es una lástima. Si nos lo hubieran dicho informado, nosotros lo hubiéramos recogido con mucho gusto.”
“Sí, fue una lástima..., de verdad. Pero, la gente es así. Siempre su conveniencia tiene preferencia. Cuando no los pueden cuidar, no intentan buscar otra familia.”
“Pues, hemos cogido otro hermano, Tacho, su dueño no lo presenta en la exposición, pero también es muy bueno.”
“Si, está un poco gordo por falta de ejercicio.”
“Quiero verle, es el papá de Bell.”
“Viven al otro lado de esta montaña, ya tendrás ocasión. Últimamente no hemos tenido mucha relación.”
“¿Ah sí?
madre.jpg“¿Te acuerdas de aquel macho con los ojos de diferente color? Ellos querían aquel macho, pero finalmente no lo quisieron. Les hemos dicho que les pagábamos el gasto de la monta, pero querían otro macho. Y, finalmente la mujer me ha llamado, y me ha dicho que ya no quería más perro.”
“Pues, ¿cómo ha sido ese macho?”
“Lo regalamos a otra chica, estudiante de veterinaria de Barcelona. Y, era el día siguiente, ¿no? Otra gente me llamó, quería un macho, pero ya no teníamos.”
“Pero bueno, ese cachorro vive feliz, esta chica le quiere mucho. Bueno, desde entonces no nos llevamos tan bien como antes.”
Umm, hay cosa, es muy importante encontrar una buena familia para el futuro de los cachorros.
“Pero, aunque es un buen cachorro, otro problema es como crece. Vosotros la habéis criado muy bien, de verdad.” Con estas palabras de Vicenç estuvimos muy contentos.

Fuimos a comer al restaurante del dueño de Filip. Las tres manchitas también entran con nosotros, nos sentamos en un lugar del fondo, pero las tres se quedan tumbadas debajo de la mesa.
“En España no se permite entrar con perros en los restaurantes, pero si los educas bien no hay problema. En Francia, te pueden acompañar y todos están tranquilos.”
”Sí, sí, las razas pequeñas se tienen en la falda.”
En España tampoco hay tantos hoteles que acepten perros, hay un libro guía “Los hoteles que aceptan perros”, pero, “Es mejor confirmar cuando reservas, porque siempre cambia.” Sí, puede ser.

filip.jpgA Bell le encanta el mar, cuando hemos ido al Delta del Ebro, ha jugado mucho con Futaro para hacer un hoyo en la playa.
“¡Bell, ayúdame! ¡Escarba aquí!”
Aunque estábamos a finales de abril, el agua aún estaba fría. Pero a Yuichi y Futaro no les importa, y como que les encanta el mar, Yuichi se dedicó a buscar almejas y Futaro nadó hasta lejos. Bell quería perseguir a Futaro, pero no podía llegar hasta tan lejos, se volvía y miraba, y otra vez lo volvía a intentar y regresaba, y así mil veces, qué mona, quiere estar todo el rato con Futaro.
Como han jugado mucho, Futaro y Bell se han dormido profundamente en el coche hasta llegar a casa. En el coche también Bell estira sus patas, y pone la cabeza encima de Futaro. Desde que llegó Bell, Futaro ha cambiado, era un buen momento para tenerla, y como esperó tanto tiempo hasta conseguirla, Bell es su tesoro. Además los Bellés nos han asegurado el crecimiento de Bell, y Futaro ha ganado confianza en sí mismo.

yaya.jpgYa Bell ha cumplido 15 meses, ahora la podemos apuntar en la clase abierta, los Bellés nos han invitado al concurso. El concurso es sólo para cada provincia, no se reúne mucha gente, pero es una buena ocasión para aprender. Esta vez nos acompaña Manel y Salut. Vicenç tiene el problema del dolor lumbar, y estos días le duele mucho por exceso de trabajo. Hoy se queda en casa para descansar. Sólo en Catalunya hay en total 12 exposiciones y concursos cada año, hay dos exposiciones internacionales en Barcelona y Girona, dos Nacionales en Vic y Lleida, el resto son concursos. En la exposición se puede conseguir el CAC para ser campeón de España, pero en los concursos no; sólo se pueden conseguir los puntos para ser un campeón de provincia. Jo ya tiene el título de Campeón de España, no le hace falta participar en el concurso. Sólo por Bell nos acompañan Manel y Salut. ¡Cuánto se lo agradecemos!
Manel presenta a Jo, desde hace tiempo otra vez presento yo a Bell. Ya hace calor en mayo, y el ring está lleno hierba. A Bell no le gusta calor, quiere estar en la sombra.
“Pobres, las razas pequeñas no pueden caminar con estas hierbas. A los Dálmata no les pasa nada, pero ¿ves aquel terrier? No se le ven las patas.”

fu.jpgBueno, ya les toca a los Dálmatas. Bajo el fuerte sol, corremos Bell y yo. Yuichi me ha dado la señal de que la presentaba bien, ¡qué alivio! ¡Toma! ¡Para conseguir la selección como Mejor de Raza debemos enfrentarnos con Jo! La debutante Bell con el Campeón Jo, ha sonado un gong, lamentablemente Bell ha sido vencida, bueno, con tío Jo es natural, je je. La juez dice,
“Si adelgaza dos kilos, estará perfecta.” He informado a Manel de esta crítica,
“¿Dos kilos? ¡No, no! Bueno, un kilo sí, pero si adelgaza mucho, no presentará bien las cualidades naturales de Bell.” ¿Es un consuelo? Bell ya pesa 29 kilos, y casi está alcanzando a Daisy. Disminuir dos kilos de peso es muy duro. ¿Será el destino de las Top model?
“Como ya se sabe, esto es un mundo de modelos. Limitar la comida y hacer más ejercicio, es la única manera.” Yuichi lo dice así, pero hacer más ejercicio es un problema difícil, tenemos que organizar mejor nuestro tiempo. Además, ahora tenemos un gran problema, y estamos sufriendo mucho buscando su solución.