20º perros. Fiesta para la Campeona


1.jpgYa acerca las vacaciones del verano. Este año también Futaro vuelva solo a Japón, pues preparamos la fiesta antes de marcharse. Desde fin de julio la gente ya se marcha a las vacaciones, nosotros también del 1 de agosto viajamos a Ingraterra. Antes de coger las vacaciones aún queda cosas que debo acabar. Primero, he llamado a los amigos para invitar a la fiesta.

Otra cosa importante es el Club, ya la semana pasada fui al Departamento de Justícia e Interior de Generalitat de Catalunya para preguntar las cosas y me han indicado los documentos obligatorios. Para presentar estos documentos nesecita las firmas del Presidente, la Secretaria y el Tesorero. Después de instancia repetidas, por fin Vicenç ha escrito STANDARD, menos mal. Espero que este STANDARD sea el fuerte para proteger nuestra raza Dálmata.
Oh..., por fin tenemos los fundamentos del Club, Regulamento, Codigo de Conducto y Standard. Debo informar a los aficionantes del Dálmata con estos fundamentos para montar el Club. Estoy llena de profunda emoción con estos.

2.jpgBueno, Hoy es día de la Fiesta para Campeona. Ayer hicimos champú a Bell, está supero blanquita y guapa. Los Bellés han venido antes de la hora para ayudarnos, nos han traido 10 litolos de la sangria congerados, es ideal para la fiesta. Ya llegan los amigos de perros, Monse y Anita, Eva y Panta, Manolo y Marisa con su hijo Eneko, Raura y Cristian..., uf! ¡Finalmente nos reunimos total 24 amigos! Algunos ya han marchado a las vacaciones, pero bueno, no está mal para felicitar a Bell con los 24, ¿no?

Primero, Futaro ha saludado a todos como el propietario de Bell,
“Muchas gracias por haber venido para Bell” Blindamos por Bell y nuestro amistad. He preparado muchas comida y bebida, no paramos charlar. Bell está muy contenta con tantos invitados. Monse le ha regalado a Bell las galletas y huesos con la tarjeta de felicitación con las fotos de amigos de Bell. Vicenç y Manel también están muy contentos. Me alegro de que hemos transmitir su linea y recivido hoy.
Primero comía, comía..., y luego ya llega a la hora de charlar. Cada amigo hablas su experiencia con su perro.

4.jpg“No quería nada de perros, pero cuando vinó Cuny..., ya he enamorada, era monisíma. Pero, era horroroso, telefon movil, telemando, zapatos..., ¡comía todos! Si deja sola en casa, cuando llego a casa me da miedo de abrir la puerta. Una vez todas las marcos de fotos estaba tirado al suelo, pensabamos que había entrado el radrón. Qué bien, Bell deja a tocarse a todos, Cuny no. Es miedosa, jamas deja tocarse a nadie excepto la familia”
“Hemos encontrado Tuinky en la perrera de Tibidabo. ¿Conoces allí? Es horroso. Cuando nos ha visto, Tuinky ha saldado con la cola agitando, y ¡ya! Enseguida hemos llevado a casa”
“Ona tenía un suerte. Ya no ladra nada, ¿no?” Ona también se ha abandonado en la plaza, y Monse ha adoputado.
“No, después de llevar al bosque, ya no ladra. Como siempre, ultimo 15 minutos del paseo se va a disfrutar la livertad, pero siempre vuelva mientras esperando. Sabe bien de la hora del paseo, cada mañana sube a mi cama”
“Mi casa no permitemos a subir a cama a Cuny”
“Mi casa es un jaleo. Lua duerme siempre en nuestra cama, Kara y Samba primero están abajo de la cama, pero suben al amarecer. El alrededor de nuestros cuellos están los tres gatos, ¡estamos dormiendo como momia! No podemos movirnos nada” ¡Ja, ja!

3.jpgHemos conocido en la plaza de perros, pero dicen que ya casi nadie van a la plaza. Cada mañana Monse y Anita lleva al bosque y por la tarde tambiñen como el día ralgo en el verano. Tuinky lleva a la plaza sólo por la mañana, pero Cristian saca muy templano antes de ir a la oficina, Luis también lleva al bosque, aunque no lleva hasta profundo. Ültima momento nadie sabe de Buva.
“No cambia nada, como siempre marca” Manlo que único lleva Toby a la plaza nos ha informado. Todos empieza de criticar.
“Es el problema del dueño” Cuny se ha atacado y tenía herido.
“¿Os acuerdeis de Viva? Ha cogido a la boca y agitado”
“Si, si. Terresa llebaba la cara blanca”
“Yo, me ha mordido a mano” Es verdad, Panta ha protegido su Lua. Había tantas episodios con Buva, pero oye vosotros, al principio pensabaís que nuestro exceso de la relacción, ¿eh? Cuando toca su mismo, entiende todo, no digamos nada, pero nos hemos decuerdo nuestra experiencia amarga de aquel momento.

En último, comemos la pastel que he decolado con las fresas y las flores de Jasmín para Bell (Gesami de Llibra Casanova). Bell ya está tomando la siesta como tenía tanto empción. La fiesta que ha empezado a paritir de las dos, después de charlando, chalrando, ha acabado a las ocho de la tarde, ¡ya no tengo voz! Hemos conseguido al sueño que quería ser la Campeona, y se ha felicitado por tantos amigos de perros...., somos muy feliz.

5.jpgEn julio no hay las exposiciones, Futaro ya ha marchado a Japón, estamos muy tranquilos. El bosque está seco, la gente preocupa mucho del incendio, la zona de Cadaquez ya ha quemado todo. El fin de julio Futaro ha vuelto de Japón, y ahora cogemos nuestra vacaciones a Ingraterra. Alquiremos un coche allí, nos quedamos casa de los amigos de Dálmata, Vicenç ha organizado todo. Podemos dejar Bell a Manel y Salut, tenemos mucha suerte. Sólo preocupamos de que podría venir el celo, si viene, será un poco complicado, es que ahora Cinia está hembarazada, Daisy está en el celo. Pero la fecha prevista es a partir del día 19, será después de volvemos. Espero que no avanza el celo de Bell.

El primero de agosto, hemos salido de Barcelona que hacía calor, cuando llegamos al aeropuerto de Londres, está lleno de los nuves en el ciero y se nota el aire fresco. Hemos alquileido un coche en el aeropuerto, primero vamos a casa de Mike. El verde, verde...., hasta llegar al fondo de los ojos. El paisaje del campo es precios, sentamos el paz de la vida. Se ven esparcidas algunas casas por el campo, mil colores de las flores en el campo verde, es el paisaje inolividable. Hemos llegado bien a casa de Barton. Futaro ya conoce en el Monografica del Club Berga con Mike y Jacqui. Ellos han acogido cordialmente a nosotros que primera encuentro. Es casa naterna de Durshba, están los tres dálmatas simpaticos. La hembra mayor es Cleo, parece mucho con Bell, ella tiene la caveza más larga y los ojos preciosos. Por estos ojos ha nombrado Cleopatra, pues Cleo. También tiene una mancha en la frente. El nombre del Pedigree es “GAYFIELDO CHARMIAN”, tiene los dos CAC de Ingraterra, si hubiera ganado un CAC más, sería la Campeona, pero como había cojedo, lamentablemente ha dejado del mundo de la exposición. Pero, ella es gran madre, es la madre de CH. CHALES BLOWN, su propietario es el Sr. Morgan, Selwyn también suyo. Los criadores que tienen misma idea tienen buena relaciones entre ellos para seguir sus lineas.

6.jpgLouren(GAYFIELD SAUVIGNON) que la hija de Cleo es marrón, su nombre ha venido por Louren Bacord. Es bastante pequeña. Vicenç también ha visto primera vez,
“Es extraño. Ncen tan pequeño en su linea”
“Louren es pequeña, pero tiene buen equilibrio” Llevan a la exposición sólo Louren, aunque tienen otro macho guapo, el macho Iago(GWYNMOR IAGO), es el hijo de Charles Brown, Mike ya ha juzgado que Iago no iba bien a la exposición. Iago ya tiene 4 años, pero mantiene el character de cachorro, muy simpatico y inquieto. Él ha venido de casa Morgan(Gwynmor).

El nombre de Pedigree en Ingraterra, primero viene el Afijo y luego el nombre del perro, es decir primero viene el aperido y segundo es el nombre, pero también puede poner el nombre del Afijo del propietario. Pues, puede saber dónde nace y con quién vive. El Pedigree es el más importante en Ingraterra. Y, el Afijo puede pasar a tercera persona. La juez del año pasado del Monografia del Club Berga, la Sra. Lenda Smith, era la criadora famosa con el Afijo “Dallyvista”, pero como sea mayor para continuar la cria, ha dejado su Afijo a otra señora, a su amiga. Debe enteder el cruso de la historia de cada Afijo importante, el mundo del perro en Ingraterra autentico tiene profundo….

En España primero viene el nombre del perro y luego el nombre del Afijo, como Gesami de la Llibra Casanova, y este Afijo es aólo para el fundaror. No se puede dejar a nadie. Por eso he solicitado por en nombre de mi hijo para continuar maximo tiempo.

Bien, en casa de Mike está Wipy, un perro abandonado que ha encontrado en el paseo, es travieso tormendo. Es un perro bastardo con la raza Wypet, no puede estar tranquilamente ningun momento, todo rato salta y muerde a todos. Quizas está en la epoca de cambiar los dientes, pero los dientes de la raza pequeña es muy finos y agudos, siempre grita alguién “¡Ay!”, “¡Auch!” aquí y allí en casa. Una medianoche se ha oido un sonido grande en la planta baja, todo el mundo han asustado mucho, era el sonido que Wipy había saltado de la ventana de la sala de lavador al jardín. Jacqui que se ha causado muchos dolores de cabeza con Wipy travieso,
“ Esmejor buscar alguién para adoputar, es demasiado diferente con el Dálmata”.
En Ingratera se reconoce el espíritu de la protección a los animals hasta las últimas consistencia, por ejemplo en Britsh Dalmatian Club hay Welfare, la persona encargada del bienestar de los Dálmatas como de paches o soldos, también los dálmatas que el dueño no puede tener más, atende buscar otra familia y dirigir personalmente como crier o amaestrar. Hay otra organización “Dalmatian Rescue service”, ya ha echo unos 2900 adoputaciones hasta ahora. En su folletro se ha escrito; Guardar su secreto del Pedigree, a nosotros el más importante es solo un punto que verdamente quiere el perro. Dar importancia al Pedigree, pero, por otra parte, creo que tiene tendencia a ser duro a los perros defectusos. El color diferentes de los ojos, paches o soldo…., los dálmatas del Afijo famoso que tienen algo de defecto importante, por razón de ser de familia ilustre, hay posibilidad de sacrificar más que otros. Un servicio que busca nueva familia protegendo los nombres del criador y el propietario de macho semental, es un acto totalmente volunatario para todos dálmatas vive feliz. Unos 2900 dálmatas ya se han salvado su vida…., esobligado pensar en el horror de poner demasiado importancia en el Pedigree. Pero, si pasa en yo mismo, si Bell tenga los cachorros defectos…, es un problema muy grave y serio.

Como ya acerca el Monografia de British Dalmatian Club, no para de llamar por la noche para hacer preparativos, es que Mike es el vocal. Jaequi también antes encargaba la secretaria del otro Club, pero se rie con amargura que ahora se había cambiado por el ordenador. Sin embargo, aún tiene mucha faina como la encargadora de enlace.

Desde este año los perros extranjeros se permiten de partcipar, aunque debe hacer la analisis del sangre contra la rabia, pues Selwyn, el candidato del novio de Bell también participa, tenemos mucha ilución para verle. El Sr. Morgan, el propietario de Selwyn, ya lo sabía que Bell había ganado el título de Campeona por la información de Internet.

El Monografia celebra en el domingo, el 4 de agosto, aún hay tiempo, primero haremos turisto, la ciudad de Shakespeare, Ocford, etc. Las flores, flores...., cualquier lugar está lleno de las flores con mil colores. De vez en cuando el sol quema, enseguidamente salen las nuves, la forma de la s nuves siempre cambia, núnca deja misma forma, no me abrrepor más que lo veo. Hay canales cerca de casa de Mike, él lleva sus dálmatas escuchando musica con walkman, cada mañana al campo donde está al lado del canal. El campo está lleno de las hierbas blandas, es necesario que corte las uñas de los perros de Ingraterra, las uñas no gastan con la tierra blandita. Parece que está muy seco el bosque de Sant Cugat, pero es necesario de cortar de las uñas de Bell cada un mes y medio en el veterinario. Dicen que los perros de Bellés núnca cortan, cuando quiere ellos pueden correr en el jardín todo el día.
“Las almojadillas son muy branditas, ¿ves?”
“La verdad, no me duele nada”
“Parece que como un gato. Las de Bell están durisímo” Iago nos pidie acariciar a él sin parar, pero Futaro y yo tocamos las armojadillas de Iago, es que es muy agradable de tocar. Ummm, se nota la diferencia de la dureza de la tierra entre España e Ingraterra.

En el campo del canal vienen otros perros también por el coche, todos los perros son muy tranquilos, no ladrean a otro perro, camina al lado del dueño tranquilamente. Es un paisaje muy de paz. Le he presento suavemente mis manos al perro que está paseando, me acerca para olfatear mis manos y lamea ligeramente. Los perros también son Gentlemen. Cuando corre en el camino del campo en coche, se ve muchisímos conejos que corren y saltan en el campo de verde. Con razón es pais de Peter Rabite, dicen que nadie come la carne de conejo aquí.
“Es inorbidable, aquella paella que nos ha cocinado Manel. Tenía la carne de conejo, ¡de conejo!” Mike se entrega al recuerdo de la experiencia divertida. Pensaba que el ingrés también comía la carne de conejo, como los cazaba.
“¡No, no! Debe prohibir auel acto tan bárbaros, ¡mediatamente!” Mike está enfadad. La clutura o el acto bárbaro, parece que mismo problema de la corrida.
“Pero, era lastima que Crufts de este año se ha aplazado. Estaba varios japonese. Un hombre me ha pedido de comprar mi cachorro, me dijó que pagaría bien bien”
“¡¿Ah sí!?
“Ha pedido a varios criadores, pero, por supuesto todos habían negado. Es demasiado peligros para vendel a Japón y Coriano. Está el corredor. He oido que algún criador se ha dejado engañar. Un ingrés visitó al criador y le engaña con un arregumento bien inventado, como tenía un jardín grande, tal tal... Después de vender el criador fui a ver su cachorro como vivía, la dirección era totalmente mentira. Dicen que encargaba a un japonés. Dicen que en Coria se mata el perro cuando ladra fuerte” La verdad que el japonés y el coriano tienen mala fama, malisíma. Era comprensible que al principio los Bellés no había querer vender a nosotros.
“Era igual, nosotros también pasó mismo. ¿Por qué has vendiso al español? Ellos viven poble, no crian bien..., le han dicho los miembres de BDC, Mike y Jacqui han venido a ver su cachorro. Pero, bueno, con el jardín grande y la comida bueno, Mike ha dejado enseguida su preocupación y le han enseñado las fotos a los amigos del club, por fin ha disipado un mal entendimiento. Ese momento, ellos han comido la pella con conejo de Manel”
Maike y Jacqui que han venido a ver su cachorro por la preocupación, entiendo bien que tratan a sus dálmatas con cariño. Mike le ha confiado en los Bellés, por eso, puede decir que existe Llibra Casanova de acutual.

7.jpgYa hoy es el domingo, vamos al recinto con coche de Mike. Futaro quiere ganar un poquioto más tiempo para dormir, vendrá con Jacqui que está preparando picnic. Mike es un vocal, debe estar antes de la hora para preparar. Nos vamos con Louren, pero sólo una hora ya llegamos.
“Ingraterra es puqueño, dicen que sólo 300 kilometros de distancia es lejos. España es grande, será muy complicado para organizar la Monografíca del Club”
“Es verdad. No creemos que 300 kilometros es tan lejos”

El recinto puede organizar en el exterior o el interior según el tiempo, el exterior organiza mucho para la exposición del animales domésticos, también hay un camping al lado. Es muy popular los expositores que vienen con caravanas. Se ve varias tiendas de camping. Después de ver el aspecto del cielo, los miembres del comité han decidido de hacer en el exterior. Parece que hace buen tiempo, qué extraño. ¿Piensan que cambiaría el tiempo? Pero, todo el día era buen tiempo, podría ser que no habían querer el calor. Los miembres de BDC reciben un pin y el catarogo en la entrada. Aún somos un miembro del Club, pero Vicenç nos ha recomendado como sus amigos, venido de España, tal como..., también me ha dado un pin, ¡qué suerte!!

Se ha puesto la alfonbra azul en el Ring, esta vez se ha separado los dos Rings por Macho y Hembra, juzgan por los dos jueces.
“No entiendo por qué separan los dos. No puede ver bien en mismo tiempo. Quiero ver los machos y las embras” Vicenç se queja. Pero está aplazado el horario entrte macho y hembra. Hemnos encontrado la pareja Morgan. Hemos citado a salir a la cena, después de encontrarnos en casa de Mike. Vicenç está saldando a sus amigos y conociods. Él será el presidente del Club Español del Dálmata, saldar a mucha gente es un trabajo importante para nuestro Club. Sim embargo, Vicenç le gusta mucho charlar con la gente, no hace falta de pedirle especialmente, ja ja. Parece que el Sr. Morgan está un poco nervioso que siempre, atrae el interés de todos si él puede enviar nuevo viento al mundo tradicional del Dálmata.

También hemos encontrado Antonio y su mujer de Italia, hemos saldado a la Sra. Smisth que era la juez del Monografía del Club belga. ¡Hombre!, aquel chico de Zaragoza que qería comprar Bell tambié está aquí. Si viene hasta aquí, -como siempre lleva un caqueta con logotipo de BDC, pues minimo una vez ya ha estado a la exposición de aquí, ¿no?-, debe entender un poco más de Dálmata. Quiere pegar con Vicenç como siempre, pero Vicenç está alerta mucho, sólo salda un poco evitando dejar aprovechar. Futaro ha llegado con Jacqui, vamos a la compra de las cosa de Dálmata. Pero esta vez no hay muchos articulos que como pensabamos, no hay la figura ceramica que queríamos. Pero, hay otra tienda de ceramica, todos los dibujos de Dálmata dibuja mano y no hay el mismo dibujo. Hemos comprado varias cosas. Vicenç me ha consulado, “No te preocupes, segro que puedes encontrar en la ciudad”

Bien, ahora empieza la competeción del parte de los machos. Hemos oido que todos los dálmatas ingreses eran grandes, pero a nosotros no parece tanto.
“No son grandes como pensaba, ¿no?” Yuichi también tiene misma impresión. ¿Por la razón que siempre vemos los dálmatas grandes en casa de Bellés? Sin embargo, la caridad general es buena y los dálmatas tienen buen equilibrio. Los expositores también tienen variedad, desde algunos expositores como muy profecional hasta la señora de granja. Pero, los profecionales están muy pocos, csí todos presentan sus dálmatas orgullosos, tiene el ambiente muy amistoso. La gente y los dálmatas todos están muy relajando. Por fin ha salido Selwyn, está más tranquilo que el año pasado, tiene más pechos. No se mueve nada como siempre. La manera de tirar su cuello al arriva se ve muy natural, ciertamente ha quedado a competir el Mejor de Macho. Al lado de nosotros que estabamos mirando la claces de machos, aquel chico de Zaragoza intenta contactar con alguién, pero como no habla nada de ingrés, el señor ingrés ha venido a pedir ayuda hacia nosotros.
“¿Eres español? Perdname, pero, ¿podría traducirme?” Vicenç no queriía tener relación más con ese chico, pero no puede negar la ayuda, trabaja como intereprete. Pues, ese chico quería comprar un cachorro de este señol. Después de traducir, Vicenç le ha consejado a ese chico zaragozano,
“Si quieres comprar un buen dálmata, tienes que venir más veces y tener buenas relaciones con la gente de aquí. De toos modos, aquí es Ingraterra”

Otro Rig ya ha empezado el parte de hembras, queremos ver Louren, ahora vamos a corriendo allí. Louren es fina aunque está embarazada, pero tiene buen equilibrio y el color marrón bonito. Está posando bien con Mike, ha ganado la sexta, Jacqui también está contenta.
“No está mal”
Vicenç me ha enseñado la criadora famosa de Theakston, la Sra. Joan Atkinson, nos ha invitado a su camping.
“Es muy buena persona, la verdad” Vicenç tiene buena relación con ella también, es la criadora de Jo. Tenemos mucha ilución de conocerle.

Por fin ha seleccionado el Mejor de Macho, lamentablemente Selwyn no ha ganado el primero, ha sido el segundo.
“No puede ganar el perro extranjero en la exposición de Ingraterra. Es mejor no perdir el tiempo por llevar hasta aquí, yo no llevaría” Vicenç dice así, pero no sólo para ganar, sino disfrutar con muchos amigos, creo que puede gozar con participar mismo. Pero, después de toda la gente ha concentrado la atención en que el juez como tratar Selwyn, todos han espirado cuando acabado.

Bueno, BDC tiene muchas copas de plata, los ganadores puede llevar en su mano hasta el proximo Monografica, pero debe revolver las copas, sólo se quedan los nombres de ganador. Todas copas son preciosas, está presentado en la mesa del Club, dicen que están asegurada. Los propietario de ganador se queda sólo los lazos, este lazo hay los seis colores del primero al sexto. Selwyn ha recibido las seis copas y los dos lazos. Mucha gente sacan las fotos de Selwyn. Louren y Selwyn han quedado bien, estamos también muy contento.

También hay varios folletos de BDC en la mesa del Club, y puede llevar cualquier. He encontrado los tres folletos “Antes de comprar un Dálmata” que había presentado en el principio de esta historia, ¿te acuerdas?
Ahora he repitido de leer, y me acuerdo que aquel golpe de cuando lo había leido primera vez. ¿Si lo hubiera leido antes, podría tener un Dálmata? ¿Puedo contestar a todas preguntas por “Sí”? Tú que tiene un Dálmata, ¿Haces largas caminatas cada día, incluso con mal tiempo? ¿Le quieres como un miembro más de tu familia, no sólo como “un perro”?
A veces pregunto a yo mismo, de momento puedo contestar con “Sí”, pero el más dificil es “¿Puedo estar en casa una buena parte del día cuidando del Dálmata?” Cuando tengo mucho trabajo, es un poco complicado. “30 kg de cachorro para varios años”, pues es un cachorro hasta siempre, aunque es un adulto, nadie deja mucho tiempo un niño de 2 o 3 años sólo en casa, es misma cosa.

8.jpgLos Club de Holanda y Belga organizan bien , en Ingraterra también los Clubs organiza muy bien. Como le quiere mucho la raza Dálmata, protege y cria con bien control, y apoya a los aficionantes de Dálmata...., siento mucho su actitud como así y cogo simpaticia. He oido que el perro de mala conducta sea expulsado del Ring. Pero todos los dálmatas son de buena conducta, me da la impresión refrescante. ¿Nosotros también podemos montar el Club así? Es el tema grande. Me he sentido que valía la pena de venir a ver el Monografia de BDC hasta aquí.

Ya ha acabado la Monografica de este año. La presidente, una señora vieja, ha venido especialmente a saldarnos,
“¿Han disflutado bien, como había venir desde tan lejos?” En Belga también sentí, el actitud como obsequiar y manifestar agradacimiento a los visitantes que han venido desde muy lejos, es muy natural y nos dan feliz.
“Sí, hemos disfrutado mucho, muchas gracias”
“Vengad más veces, por favor”
“Sí, no faltaré”

Cuando el momento de marcharnos, el Sr. Peter Rance que era el jues de los machos y su mujer han venido a saldarnos.
“Si viajais en la zona de York, pasad un rato a nuestra casa” La señora es muy simpatica. Vicenç conoce desde años, ellos son criadores del Afijo famoso “Oblero”, varios dálmatas suyos han explotado a los paises europeos, han salido muchos Campeones en varios paises. Lucas(THEAKSTON TAMERLAN), el abuelo de Drushba también tiene el sangre de ellos. Bueno, me parece que el gusto del Sr. Rance es un poco pequeños.

Hoy ha sido un día inolibidable, hemos visto tantos dálmatas autentico, y hemos satisfecho mucho. Como se ha pensado, creo que exstir el Club que organiza bien, es un placer a los Dálmatas también.