La vida agradable con Dálmata

Los primeros Dálmatas que vimos eran todos Campeones de Francia y España. ¿Podremos vivir con un Dálmata tan bonito? ¡Con que ilusión nació por fin nuestra Dálmata, Bell!

Cada dos semanas visitábamos la casa del criador Bellés. No podíamos apartar la vista de Bell, ¡era tan bonita! Tampoco podíamos dejar de escuchar las anécdotas que sobre los Dálmatas nos contaban los Bellés.

La décima semana, por fin llegó Bell a nuestra casa. La lucha con mis gatos, y su caminar inquieto, ... ¡Con Bell, todo está lleno de alegría y sorpresas! Y un tumulto de gatos que desean vengarse.

Bell tiene un trauma: ¡no quiere subir en el coche! La dejamos suelta, ¡a jugar! ¡Oh, no! En el primer día se ha hecho una peladura redonda al jugar con una amiguita...

A veces se reúnen más de 20 perros en la plaza, ¡y todos corren! Bell ha encontrado una amiguita Dálmata, Cunny. Por indicación de los Bellés, participamos en la Exposición canina.

La estación más bonita es a principios de verano. El paseo va cada vez más lejos. Un labrador negro, una labrador blanca, un hasky, caballos y pájaros. Tenemos un montón de amigos en el bosque.

Participamos por primera vez en la Exposición. Estábamos totalmente relajados, pero, ¡¿hago yo la presentación...?! ¿Qué es la Exposición? ¿Qué es el título de Campeón? Los Bellés nos enseñan cómo ver y observar los Dálmatas... Ummm...

Cuando empiezan las vacaciones se abandonan muchos perros... Bell ya tiene 6 meses. Hemos puesto un microchip para evitar perderla.. Y mi gato, Félix, murió... ¿Qué es la dignidad y la libertad de los animales?

Bell sigue quejándose del coche, pero las vacaciones es el Pirineo son maravillosas. Las setas, las fresas salvajes, los arándanos, las frambuesas... ¡Oh! Estábamos juntos hasta en la habitación del hotel. Bell, ¡eres una familia estupenda!

Ha ganado por primera vez en concurso. Estamos contentos, pero todavía no sabemos lo que representan los concursos... Poco a poco vamos conociendo los entresijos. Llega el primer celo. Los Bellés nos indican cómo evitar accidentes.

Futaro y Bell han participado, junto con los Bellés, en las exposiciones del Club Francés y el Belga. Allí los Bellés han encontrado un buen candidato para cruzarlo con Bell. Pero, ¿tiene un embarazo psicológico?

Bell ha cumplido un año. Alos amigos también les han pasado un montón de cosas. Daisy, la mamá de Bell, y su hermana Cinia se han retirado de las Exposiciones... ¡En esta preciosa primavera vamos de excursión con 8 perros y 10 propietarios!

¡Maravillosa primavera! Junto con la abuela y la madre, hemos ido a conocer a Felip, hermano de Bell. ¡El mar es enorme! A Bell no le gusta mucho nadar, pero ¡le encanta jugar con Futaro en la arena!

A la plaza suele acudir una perra peligrosa. No queríamos tener problemas con su propietario si le pasara algo a Bell, por eso decimos "Adiós a la plaza". Bell ha conseguido en la Exposición en primer C.A.C.

Ya han acabado las vacaciones en el Pirineo. Volvenos a la vida cotidiana. ¡Pero le gusta tanto buscar comida en el bosque que tuvimos que hospitalizarla de urgencia! ¿Ha ganado el MR por esa dieta? Han nacido los hermaos de la madre de Bell. tenemos más amigos de los Dálmatas.

Buva, la perra enemiga, continúa desenfrenada. ¡Otras amigas de Bell también son objeto de su agresividad! El novio de Bell, Selwyn, ha conseguido el MR en la Exposición del Club Belga, mientras que Bell ha ganado el 4º premio. Allí presenté por primera vez mi plan para fundar en Club Dálmata.

No sé por qué, pero nunca consigue ganar sobre la Dálmata italiana. ¿Por qué está un poco gordita? Pero las Exposiciones no son la única vida para los perros, ¿no? La presentación del Club, la solicitud del afijo para pedigree, ¡ya estamos en fin de año!

Con el celo de Bell ha empezado el año nuevo. Bell y Max, su amigo Labrador, se han fugado ¡tres minutos blancos! ¡Oh, no! En la Exposición de Zaragoza ha ganado el MR, y además el MR de grupo! El juez ha pedido una foto con ella. ¡Bell está contentísima!

Estábamos esperando con mucha ilusión visitar la Exposición Craft, pero se ha cancelado por la enfermedad de fiebre aftosa, ¡qué lástima! Bell han ganado el C.A.C. en Barcelona y Madrid. ¡Ya es la nueva Campeona! ¿Verdad Vicenç?

Disfrutamos de la fiesta con los amigos de los perros. Beber, comer y ¡por supuesto!, charlar. Reglamento, Código de Conducta, Estándar... hemos tomado el British Dalmatian Club como modelo, ¡vamos a visitar la Exposición del Club de Inglaterra! ¡Las plantas de las patas de los Dálmatas de Inglaterra son muy blanditas!

Los criadores maravillosos que he conocido en Ingraterra. También he visto el abuelo y la abuela de Bell. La persona y el dálmata también viven tranquilamente la vida cordial. Tener el dálmata, ¡es una alegria!

Ya tenemos el Afijo nuestro, “Bosque de Sant Cugat”. La salida que parecía muy lejos, pero por fin se ve una luz. Ahora, va a caminar el primero paso del Club Español del Dálmata.