¿Qué es TTouch?

TTouch (Toque de T) nació en U.S.A en 1983. Cuando su fundadora, la Sra. Linda Tellington-Jones, probó un masaje para humanos en un caballo que se mostraba inquieto cuando ella lo cepillaba para asearlo. Comprobó que la inquietud del caballo desapareció y de este modo ella desarrolló su método. A continuación el método se desarrolló hasta alcanzar a los perros y los gatos, de tal manera que actualmente goza de fama mundial entre los aficionados a los animales. El método también es conocido con el nombre de “Tellington Touch”.

De acuerdo con su nombre, corrige el equilibrio de la mente y el cuerpo del animal mediante “un toque”, que además mejora su estado de salud.
Es distinto del masaje con el que se trabaja un músculo. TTouch actúa en el sistema nervioso. Es eficaz para calmar la mente y el cuerpo, y su efecto es duradero.
Además, ejerce buena influencia en el carácter y la actividad del perro. También tiene efectos en la mejora de los problemas de comportamiento del perro y en la relación de confianza mutua entre el dueño y su perro.

1. Una técnica para animales consiste en un suave movimiento de manos que demuestra su eficacia para mejorar la salud y mejorar los problemas de comportamiento

2. Usando su mano para empujar suavemente la piel en el sentido de las agujas del reloj haciendo un círculo y un cuarto para conectar en un nivel celular con el sistema nervioso, se consigue relajar el miedo y la tensión, mejorar el nivel de salud y modificar los modelos de conducta agresivos o retraídos. Mejora la relación de las personas con sus animales.
Es muy recomendable para la persona que quiere mejorar la salud de su animal o cambiar su comportamiento. Es maravilloso como forma de comunicación con su compañero.

Bueno, ahora, ¡vamos a aprender!


Elementos esenciales. TTouch con la mano.

Primero aprenderemos la técnica general de TTouch.
Lo más importante de TTouch es escuchar la voz de la mente del perro y tocar observando el movimiento del perro.

t1.gif
Mueve una mano hasta alcanzar la posición de las 6:00 h en la cola o en la tierra.

t2.gif
Dibujar el círculo mientras empujamos 1 y 1/4 vueltas, a partir de la posición de las 6:00 del reloj. La capa de la piel resbala.

t3.gif
Dibuja el círculo con la misma presión que harías en tus párpados sin causarte dolor.

Según la parte de la mano que se usa, la técnica lleva su propio nombre.
Con la palma entera; Oreja marina.
Con la yema de los dedos; Pantera nebulosa.

Entonces os introduzco el método de TTouch.

(1) Toque redondo

Un método del toque para dibujar el círculo. Los efectos son diferentes según las posiciones de las manos. Para dibujar el círculo suave, debes tocar con la muñeca y el hombro que muy relajados.

Método 1

(2) Golpe para juntar (Connecting stroke)

La imagen es la de juntar cada parte del cuerpo. Mueve las manos de la cabeza a la cola como para dibujar una línea, no el círculo.

Método 2

(3)Alzamiento de condensación (Compression lift)

Permite liberar la gravedad al levantar lentamente el cuerpo.

Método 3