Otros puntos de massaje. Hora para relajarse ambos

Cuando se realice el masaje la primera vez, no le obligue absolutamente a hacerlo todo. Si percibe tu tensión y presión, tu perro no podrá relajarse. Primero toca la parte favorita de tu perro y acostúmbralo, y luego examina las áreas y el tiempo para hacer el masaje.

El dueño también debe de estar relajado

Lo más importante para poder hacer el masaje adecuadamente, es que el dueño y el perro estén relajados. Hacer el masaje expirando lentamente, si hacemos el massaje rápidamente el perro se excitará. Básicamente hacemos el masaje con una mano, y la otra la apoyamos siempre en el lado de su cabeza. A través de esa mano que está apoyada en su cabeza, el perro puede recibir la sensaciones y estado de su dueño, y de esta forma ambos se puede relajar.


massage5.jpg<Massaje facial>

Al perro también le gusta el massaje facial. Hacer el massaje dibujando círculos alrededor del hocico.
Cuando se le caigan sus mucosidades, es señal de que este massaje se está realizando muy bien y el perro lo está asimilando igual. El punto vital Hyakue de la cabeza también funciona muy bien. Empuja con el dedo, o coge la piel de alrededor y álzala hacia arriba .

massage6.jpg<Massaje del cuello>

Al perro también le gusta mucho el massaje alrededor de su cuello. Se puede realizar poniendo el perro sobre tus rodillas y darle el massaje en círculos, es ideal, aunque es un poco pesado.

massage7.jpg<Massaje en la oreja>

En la oreja hay muchos puntos vitales igual que en los humanos. La técnica es realizar con el dedo pulgar y el dedo índice vueltas suavemente. Se puede aprovechar para limpiar los orejas con aceite, ya que el perro se encontrará relajado.

massage8.jpg<Massaje de las patas>

El perro siempre tiene toda la carga general del cuerpo en sus patas. Al perro le gusta mucho el massaje en éstas. Algunos perros no se dejan tocar las patas delanteras, así que no debes de obligar en este caso.

massage9.jpg<Massaje de la espalda>

Es quizás el mejor método para comenzar el massaje general. De arriba a abajo pasa la mano suavemente. Una mano se apoyará bien en su cuerpo para tranquilizarlo. Este massaje va muy bien para mejorar el nervio autónomo.

massage10.jpg<Ejercicio del movimiento de estiramiento de patas>

Estira y encoge suavemente cada pata. Nunca se debe hacer de forma brusca o demasiado fuerte.

massage11.jpg

massage12.jpg<Shiatsu en la rodilla>

Estimula el punto vital de la rodilla de las patas traseras.

massage13.jpg<Shiatsu en el corvejón>

Hay un punto vital cerca del corvejón que se llama Taikei. Este mejora el riñón y controla la cantidad de orina.

massaje14.jpgDespués del Massaje

Una vez acabado el masaje, notará que su perro y usted se han Relaja muy bien, ummm....
¡¡¡ Qué placer !!!

vital.jpg

|1|2|3|4|5|6|7|